Volcán Turriabla pone en apuros a Costa Rica
El volcán Turrialba de Costa Rica tuvo siete erupciones en dos días y los expertos en sísmica están analizando las últimas emanaciones, que podrían ser las más fuertes del último siglo
El volcán Turrialba de Costa Rica tuvo siete erupciones en dos días y los expertos en sísmica están analizando las últimas emanaciones, que podrían ser las más fuertes del último siglo.
Los vulcanólogos precisaron que desde el jueves se reportaron siete erupciones, que se produjeron por lapsos cercanos a los 30 minutos y la ceniza llegó a un altura de dos kilómetros sobre la cima.
Tras estas últimas actividades, los especialistas examinan diversos materiales expulsados para determinar si hay magma fresco y lograron determinar que algunas muestras de cenizas son ligeramente ácidas, en comparación con las lanzadas durante el mes octubre pasado.
El volcán Turrialba, ubicado en la provincia de Cartago, unos 70 kilómetros al este de San José, entró en una fase de erupciones de gases y ceniza y algunas muy leves de magma en octubre pasado.