Un ex director de Petrobras se abstiene de declarar
El ex director de Petrobras Renato Duque, implicado en las corruptelas detectadas en esa estatal brasileña, compareció ayer ante un grupo parlamentario que investiga el caso y optó por no declarar, aunque advirtió de que
El ex director de Petrobras Renato Duque, implicado en las corruptelas detectadas en esa estatal brasileña, compareció ayer ante un grupo parlamentario que investiga el caso y optó por no declarar, aunque advirtió de que "llegará la hora de hablar".
El silencio de Duque frustró a los diputados de la oposición, que esperaban que aportara detalles sobre su relación con el tesorero del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), Joao Vaccari, acusado de valerse de la corrupción en Petrobras para financiar campañas de la formación que integra la presidenta Dilma Rousseff.
Sin embargo, las primeras palabras de Duque ante la comisión de diputados fueron muy claras. "No puedo decir que es un placer estar aquí, pero por orientación de mi defensa, en mi condición de investigado, estoy ejerciendo mi derecho constitucional al silencio, reservándome para responder ante los tribunales", declaró Duque.