El hijo de Michelle Bachelet declara por el caso Caval
Sebastián Dávalos, hijo mayor de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, declaró ayer ante un fiscal como imputado en una investigación por supuestas irregularidades en un millonario negocio inmobiliario de su esposa
Sebastián Dávalos, hijo mayor de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, declaró ayer ante un fiscal como imputado en una investigación por supuestas irregularidades en un millonario negocio inmobiliario de su esposa.
Tras el interrogatorio, que duró cuatro horas, Dávalos se retiró sin hacer comentarios de la Fiscalía de la Región de O'Higgins, situada en Rancagua, a 100 kilómetros al sur de Santiago, que había sido acordonada por el cuerpo de Carabineros.
El primogénito de Bachelet fue citado por los fiscales Luis Toledo y Sergio Moya en el marco de la ronda de declaraciones del denominado Caso Caval, que persigue presuntos delitos de negociación incompatible, uso indebido de información privilegiada y tráfico de influencias.
Respecto a la comparecencia de Sebastián Dávalos, el ministro portavoz de Gobierno, Álvaro Elizalde, se limitó ayer a señalar que "el Ministerio Público está realizando su trabajo para el total esclarecimiento de estos hechos".
La esposa de Dávalos, Natalia Compagnon, propietaria del 54% de la empresa Caval, declaró el pasado miércoles durante nueve horas, también como imputada.