Irak pide más ayuda para "acabar" con los yihadistas
El primer ministro iraquí dijo ayer que su país necesita más apoyo de la coalición internacional para poder "acabar" con el grupo Estado Islámico (EI)
El primer ministro iraquí dijo ayer que su país necesita más apoyo de la coalición internacional para poder "acabar" con el grupo Estado Islámico (EI).
Haider al-Abadi declaró que el "marcado incremento" de apoyo internacional que ha recibido Irak en cuanto a ataques aéreos, entrega de armas y entrenamiento le permitió que el EI retroceda, pero agregó que se necesita hacer más para que Irak se deshaga del grupo.
"Queremos ver más", dijo al-Abadi a periodistas mientras abordaba un vuelo a Washington, donde se reunirá con el presidente Barack Obama como parte de su primera visita oficial a Estados Unidos (EEUU) como primer ministro.
"Somos el único país con las fuerzas armadas en el terreno luchando contra el EI. Necesitamos todo el apoyo del mundo".
EEUU y sus aliados de la coalición han realizado cerca de 2.000 ataques en Irak desde que comenzaron su campaña militar en agosto, así como casi 1.400 en la vecina Siria. Los funcionarios estadounidenses dicen que la campaña ha tenido cierto éxito, aunque es probable que se extienda durante años.