Fallecen dos bolivianos en accidente de avioneta

Dos turistas españoles, dos ciudadanos bolivianos, dos británicos y un dominicano murieron ayer al caer una avioneta

SINIESTRO. Foto de la aeronave siniestrada sobre un campo de golf. SINIESTRO. Foto de la aeronave siniestrada sobre un campo de golf.

EFE
Mundo / 21/04/2015 02:11

Dos turistas españoles, dos ciudadanos bolivianos, dos británicos y un dominicano murieron ayer al caer una avioneta sobre un campo de golf en el oriente de República Dominicana, un accidente cuyas circunstancias son investigadas por las autoridades.

Testigos declararon que al parecer el piloto experimentó un fallo durante el vuelo e intentó aterrizar en el campo de golf, pero encontró en su camino varios árboles que no le permitieron completar con éxito la maniobra, según un informe preliminar de la Dirección de Navegación Aérea (Dina) dominicana.

Luego se escucharon "tres fuertes explosiones que mantuvieron en pánico a los residentes del lugar", según el informe entregado por la Dina al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), informó en un comunicado este organismo.

Sin embargo, otras fuentes de aviación afirmaron que el aparato no reportó ningún tipo de incidencia entre el despegue y el momento del accidente.

La aeronave había salido del aeropuerto internacional de Punta Cana y se dirigía a Arroyo Barril, en la provincia de Samaná (noreste del país), cuando por causas desconocidas se precipitó sobre un campo de golf situado en la urbanización "Cocotal Golf and Country Club", situado en Bávaro, a escasos 20 kilómetros del citado aeródromo.

El piloto, de nacionalidad dominicana, fue identificado como Héctor Soriano. El IDAC señaló que la aeronave es del tipo PA-32, matrícula HI- 957.

Etiquetas:
  • accidente
  • avioneta
  • República Dominicana
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor