Coalición árabe vuelve a atacar Yemen

La coalición árabe continuó ayer bombardeando posiciones rebeldes pese al anuncio del fin de sus operaciones aéreas contra las milicias hutíes del Yemen

PROTESTA. Rechazo a los bombardeos. PROTESTA. Rechazo a los bombardeos.

EFE
Mundo / 23/04/2015 04:21

La coalición árabe continuó ayer bombardeando posiciones rebeldes pese al anuncio del fin de sus operaciones aéreas contra las milicias hutíes del Yemen, que instaron a la reanudación del diálogo político bajo el auspicio de las Naciones Unidas.

Las fuerzas árabes, lideradas por Arabia Saudí, atacaron un cuartel en la ciudad de Taiz, en el suroeste del Yemen, y un depósito de armas cerca de la capital, Saná.
El cuartel en Taiz, leal al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y sede de la Brigada 35 de Blindados, fue blanco de un ataque aéreo poco después de ser ocupado por milicianos hutíes y fuerzas militares afines.

Varios residentes de la localidad dijeron que los hutíes bombardearon con tanques el cuartel y obligaron a las tropas de la brigada a emprender la huida.

Ese ataque causó la muerte de varios soldados y heridas a otros, aunque no se hizo pública una cifra exacta de las víctimas.

En Saná, fue bombardeado un depósito de armamento a las afueras de la localidad, mientras que barcos de la coalición atacaron también posiciones de los hutíes en la ciudad portuaria de Adén, en el sur del país.

Pocas horas antes, el portavoz de la coalición árabe, Ahmed al Asiri, había anunciado en Riad el fin de la operación "Tormenta de Firmeza" tras alcanzar el objetivo de eliminar el potencial militar de los rebeldes chiíes y su amenaza a la seguridad regional, aunque advirtió de que seguirían las "operaciones militares (...) mientras los países de la coalición lo consideren necesario".

Etiquetas:
  • Yemen
  • bombardeos
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor