Al menos 32 yihadistas murieron en un operativo
Al menos 32 miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI), entre ellos cuatro cabecillas, murieron en la operación de comando de fuerzas especiales estadounidenses realizada la noche del viernes al sábado en el este
Al menos 32 miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI), entre ellos cuatro cabecillas, murieron en la operación de comando de fuerzas especiales estadounidenses realizada la noche del viernes al sábado en el este de Siria, informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Según esta ONG, los fallecidos se registraron por los bombardeos de la coalición internacional y la citada operación en el pozo petrolero de Al Omar, en la provincia nororiental siria de Deir al Zur.
En este ataque pereció Abu Sayaf, un importante líder del EI que controlaba las finanzas del grupo yihadista, según reveló el sábado el secretario de Defensa estadounidense, Ash Carter.
Entre los cabecillas citados por el Observatorio figuran tres de nacionalidad marroquí, uno de los cuales fue ayudante del fallecido responsable militar del EI, Abu Omar al Sheshani.
La nota de la ONG apunta que algunos miembros del EI árabes suministraron información a la coalición y a EEUU para que lanzara la ofensiva.
Durante las operaciones, la esposa de Abu Sayaf fue detenida y puesta bajo custodia de las fuerzas estadounidenses en Irak, país desde el que se efectuó el ataque.
Por otra parte, el ejército sirio y el grupo terrorista EI libraron ayer nuevos combates en la ciudad de Palmira, cuyas ruinas están incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó en un comunicado que ambos bandos se enfrentan tanto en la ciudad como en sus alrededores.