Malasia e Indonesia acogerán a miles de refugiados
Malasia e Indonesia se ofrecieron ayer a acoger y asistir a los miles de refugiados que siguen atrapados en barcos en el golfo de Bengala a cambio de que la comunidad internacional ayude a repatriarlos
Malasia e Indonesia se ofrecieron ayer a acoger y asistir a los miles de refugiados que siguen atrapados en barcos en el golfo de Bengala a cambio de que la comunidad internacional ayude a repatriarlos en el plazo de un año.
El ministro de Asuntos Exteriores malasio, Anifah Aman, dijo que se pondrá fin al bloqueo marítimo de estos barcos, en una rueda de prensa junto a su homóloga indonesia, Retno Marsudi, tras una reunión de urgencia en Kuala Lumpur en la que también participó el canciller de Tailandia.
"Indonesia y Malasia hemos acordado seguir ofreciendo asistencia humanitaria a los 7.000 inmigrantes irregulares que siguen en el mar", explicó Anifah.
"También hemos acordado ofrecer refugio temporal en el bien entendido de que el proceso de reubicación y repatriación habrá sido realizado en el plazo de un año por la comunidad internacional", añadió el canciller malasio.