González acusa a Maduro de "catástrofe" venezolana
El ex jefe del Gobierno Felipe González dijo ayer que volvió de Caracas "seriamente preocupado y triste" por Venezuela, "un país en proceso de destrucción", y ha responsabilizado a Nicolás Maduro de la "catástrofe"
El ex jefe del Gobierno Felipe González dijo ayer que volvió de Caracas "seriamente preocupado y triste" por Venezuela, "un país en proceso de destrucción", y ha responsabilizado a Nicolás Maduro de la "catástrofe" en términos de seguridad, de crisis social y económica y de libertades básicas.
"Todo el mundo está preocupado por lo que pasa en Venezuela menos Maduro", aseguró González en rueda de prensa en Madrid tras haber viajado a Venezuela, donde permaneció 48 horas en las que las autoridades del país no le concedieron los permisos para visitar a los líderes opositores encarcelados, Daniel Ceballos y Leopoldo López, ni para asistir a las vistas de sus juicios.
El ex presidente del Gobierno había llegado a Caracas el pasado domingo con el objetivo de brindar respaldo a los opositores presos en Venezuela y servir de asesor en la defensa de algunos de ellos.
A su juicio, no sólo Europa está preocupada por la situación en en Venezuela sino que la propia América Latina tiene "inquietud".
González dio las gracias a Maduro porque su "torpeza" ayudó a que su viaje al país latinoamericano que era de "perfil bajo" y con "objetivos concretos" haya tenido una "gran repercusión en todas partes y se haya creado una enorme expectación".
Respondió al presidente venezolano, que le acusó de salir "huyendo" del país, asegurando de forma irónica: "¡Cómo si hubiera alguna causa para salir huyendo de ese paraíso de libertades, desarrollo y progreso que es Venezuela!".
"Maduro es el responsable de la catástrofe de Venezuela en términos de seguridad, de crisis social y económica y en términos de libertades básicas", dijo.
El ex jefe del Gobierno subrayando que "frente a la dictadura uno sabe a qué atenerse, frente a una democracia traicionada es imposible orientarse, es el reino de lo arbitrario, de lo imprevisible, de lo que no se sabe qué va a pasar mañana".