Piden liberar a un periodista preso en Irán
Los familiares del periodista de The Washington Post Jason Rezaian, detenido en Irán y acusado formalmente de espionaje, pidieron ayer su liberación cuando se cumple un año de su encarcelamiento
Los familiares del periodista de The Washington Post Jason Rezaian, detenido en Irán y acusado formalmente de espionaje, pidieron ayer su liberación cuando se cumple un año de su encarcelamiento y anunciaron la presentación de una petición ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.
Los abogados del diario y familiares del periodista acusan en la petición a las autoridades de Irán de una "violación flagrante" de los derechos fundamentales del periodista y una acción "arbitraria e ilegal" por su encarcelamiento durante 365 días.
Esta solicitud fue presentada formalmente ante el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU, un panel de cinco expertos independientes en derechos humanos y leyes internacionales que evalúa la situación de personas detenidas por los Estados de manera ilegal.
"No hay razón por la que Jason deba estar detenido un día más", explicó Ali Rezaian, el hermano de Jason, acompañado por el director del The Washington Post, Martin Baron.