Un tratamiento temprano puede frenar el alzheimer
El tratamiento temprano del alzheimer podría ayudar a frenar los síntomas de casos moderados de esta enfermedad, según las conclusiones presentadas ayer sobre una nueva fase de ensayos de un medicamento de la multinacion
El tratamiento temprano del alzheimer podría ayudar a frenar los síntomas de casos moderados de esta enfermedad, según las conclusiones presentadas ayer sobre una nueva fase de ensayos de un medicamento de la multinacional Lilly.
Hasta el momento, Solanezumab y Aducanumab, este último de la empresa Biogen, son los dos medicamentos más prometedores para luchar contra la enfermedad de Alzheimer, que sigue sin tener cura y cuyo tratamiento se está enfocando en la detección temprana de los síntomas asociados.
El medicamento de la multinacional estadounidense "ha mejorado y cuenta ahora, por primera vez, con una metodología estadística" que permite a los expertos determinar cómo mejorar el uso del fármaco.
Tras varias fases de ensayos clínicos, el equipo científico consiguió determinar con más fiabilidad estadística que iniciar el tratamiento en fases tempranas de la enfermedad.