México: Los maestros rechazan las reformas
Unas 30.000 personas, en su mayoría maestros, se manifestaron ayer en Oaxaca para repudiar la decisión de reformar el Instituto Estatal de Educación Pública de ese estado del sur de México
Unas 30.000 personas, en su mayoría maestros, se manifestaron ayer en Oaxaca para repudiar la decisión de reformar el Instituto Estatal de Educación Pública de ese estado del sur de México, que hasta ahora era un feudo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
La movilización fue "pacífica y civil" contra la política "fascista del Estado mexicano para acallar la protesta social", y también contra las acciones que "atentan contra los derechos laborales de los trabajadores de la educación en todo el país", dijo a la prensa el secretario de organización de la CNTE en Oaxaca, Francisco Villalobos.
El líder sindical afirmó que los maestros mantendrán la resistencia civil organizada y la protesta social en las calles.
La marcha, en la que participaron alrededor de 30.000 personas partió de la localidad de Pueblo Nuevo hacia el Zócalo, en el centro de la capital.