Ortega pide clemencia por condenado
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió una misiva a su homólogo estadounidense, Barack Obama, en la que le pide clemencia para el nicaragüense Bernardo Aban Tercero
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió una misiva a su homólogo estadounidense, Barack Obama, en la que le pide clemencia para el nicaragüense Bernardo Aban Tercero, condenado a pena de muerte por el asesinato de un hombre en 1997, informó ayer el Gobierno.
Texas ejecutará con una inyección letal a Tercero el próximo 26 de agosto, según informó el Departamento de Justicia Criminal de ese estado.
"Concurro ante usted por esta vía para formularle de manera especial una petición de clemencia (...), usted en casos muy especiales puede ejercer ese derecho humanitario a favor de un ciudadano sobre quien pende la pena capital", expresó Ortega.
El mandatario destacó que el ciudadano nicaragüense fue condenado a la pena de muerte tras cometer un grave delito cuando era menor de edad.
También, el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes pidió clemencia para el condenado y recordó que el quinto mandamiento de la Ley del Creador indica que debe respetarse la vida