Italia recuerda 35 años de atentado en Bolonia
Treinta y cinco años después del atentado en la estación ferroviaria de Bolonia, que mató a 85 personas y dejó una herida abierta en la sociedad italiana
Treinta y cinco años después del atentado en la estación ferroviaria de Bolonia, que mató a 85 personas y dejó una herida abierta en la sociedad italiana, ayer se recordó a las víctimas entre reivindicaciones de que se haga justicia.
Este año, como todos desde el atentado del 2 de agosto de 1980, miembros de asociaciones de las víctimas, representantes del Gobierno y ciudadanos de diversos puntos de Italia recordaron en Bolonia a los fallecidos en este suceso que causó también 200 heridos.
A la misma hora del momento exacto de la explosión hace ahora más de tres décadas, centenares de personas se congregaron en la Piazza Grande (la plaza principal) para recordar a las víctimas.
Al acto acudió el presidente del Senado, Pietro Grasso, quien pronunció un discurso en el que destacó la "fiereza, dignidad compostura y determinación" de los habitantes de Bolonia.