México: Peña Nieto se defiende de las críticas
Ante las críticas internacionales por el asesinato de un reportero mexicano presuntamente amenazado por las autoridades del estado de Veracruz, el Gobierno de Enrique Peña Nieto salió ayer a defender su gestión
Ante las críticas internacionales por el asesinato de un reportero mexicano presuntamente amenazado por las autoridades del estado de Veracruz, el Gobierno de Enrique Peña Nieto salió ayer a defender su gestión en ese asunto y refrendar su compromiso en favor de la libertad de expresión.
En respuesta a una dura carta escrita al mandatario por 400 intelectuales de todo el mundo, el Gobierno mexicano aseguró que "colabora" en el esclarecimiento de los ataques a periodistas y defensores de derechos humanos en el país.
El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación (Interior), Roberto Campa reveló que recibió "instrucciones" del presidente "para seguir atendiendo personalmente este asunto" y condenó "categóricamente las agresiones y ataques cometidos en contra de periodistas y defensores de derechos humanos".
En un comunicado, Campa detalló que el compromiso de "Peña Nieto con la libertad de expresión se acredita todos los días".
"Respeta la crítica pública que se ejerce sin cortapisas en el país y comparte su preocupación por los atentados en contra de la integridad física de cualquier periodista", defendió Campa al mandatario.