Periodista asesina a dos colegas y luego se suicida

Los periodistas hacían una transmisión en vivo cuando les dispararon

VIDEO. El supuesto autor además publicó en internet un video en el que se lo ve apuntando a sus colegas. VIDEO. El supuesto autor además publicó en internet un video en el que se lo ve apuntando a sus colegas.

EFE
Mundo / 27/08/2015 06:14

Consternación. El asesinato en vivo de dos periodistas en Estados Unidos provocó la indignación de la prensa internacional. Ayer, el también periodista Vester Lee Flanagan, autor del tiroteo ocurrido que acabó con la vida de Alison Parker y su camarógrafo Adam Ward, falleció en un hospital de Virginia donde fue llevado tras intentar suicidarse.

Flanagan, conocido como Bryce Williams en los medios, murió a las 13:30 hora local (17:30 GMT) en la clínica a la que fue trasladado por las autoridades después de que se iniciara su búsqueda tras el asesinato de sus ex compañeros de la cadena WDBJ7 cuando informaban en directo, informó el alguacil del Condado de Franklin, Bill Overton.

En un principio, las autoridades habían informado del suicidio del autor del tiroteo, pero más tarde aclararon que éste aún estaba con vida aunque gravemente herido cuando fue trasladado al hospital más próximo.

Overton indicó en la rueda de prensa que aún se desconocen los motivos concretos que llevaron a Flanagan a disparar contra sus ex compañeros mientras estaban informando en directo para esa cadena filial de la CBS, sin embargo confirmaron que estuvo contratado en el canal durante al menos un año.

Por la noche, se informó que actuó debido a que se sintió discriminado. En un manifiesto, habría afirmado que actuó en venganza por la masacre de Charleston, aunque también expresó su admiración por autores de otros tiroteos.

En el tiroteo también resultó herida la mujer a la que entrevistaba Parker, la directora ejecutiva de una cámara de comercio local Vicki Gardner, que se recupera en un hospital tras recibir un disparo en la parte trasera del cuello, aunque no se teme por su vida.

El suceso se produjo alrededor de las 06:45 hora local, cuando Parker y Ward hacían una entrevista en directo en la plaza Bridgewater de la población rural de Moneta (Virginia).

El presunto asesino se aproximó por detrás a los reporteros, de manera que sólo la entrevistada podría haberle visto y les disparó, según un video publicado en internet que supuestamente habría grabado el propio asesino y en el que puede verse su pistola.

En las imágenes que pudo grabar el camarógrafo antes de morir se oyen unos disparos, se nota cómo la cámara cae al suelo y rueda, mientras se oyen gritos hasta que finalmente queda interrumpida la emisión.

El presunto asesino habría publicado mensajes en las redes sociales Twitter y Facebook sobre el suceso minutos antes y después del mismo, aunque falta por confirmar la autenticidad de estas publicaciones, y sus cuentas fueron inmediatamente suspendidas.

Flanagan se disparó en la autopista I-66 a su paso por el condado de Faquier después de una búsqueda y persecución policial que se prolongó durante unas cinco horas y obligó a cerrar las escuelas del área y poner a la población en máxima alerta.

Etiquetas:
  • asesinato
  • periodistas
  • Estados Unidos
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor