Negociaciones en Libia ingresan a su fase final
Las negociaciones auspiciadas por la ONU para solucionar el conflicto en Libia entraron en su fase final y ahora se vislumbra la posibilidad real de lograr un acuerdo antes del 20 de septiembre
Las negociaciones auspiciadas por la ONU para solucionar el conflicto en Libia entraron en su fase final y ahora se vislumbra la posibilidad real de lograr un acuerdo antes del 20 de septiembre, según anunció ayer el mediador de las Naciones Unidas, Bernardino León.
"Estamos empezando los últimos días de estas negociaciones para poder alcanzar un acuerdo que pueda ser suscrito antes del 20 de septiembre", manifestó León en declaraciones a la prensa en un receso de las conversaciones que tuvieron lugar en Ginebra.
El enviado especial de la ONU definió el espíritu reinante entre las diferentes facciones que participan de las negociaciones como "muy positivo", y explicó que los avances logrados hasta ahora parecen indicar que un acuerdo que aglutine las exigencias de todos los implicados es posible a corto plazo.
"Estamos en un buen momento", enfatizó León, quien explicó que si bien las negociaciones son "muy complicadas", en las últimas horas se "han logrado muchos progresos".