Venezuela: Juicio contra opositor entra en fase final
El juicio penal en primera instancia contra el dirigente opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado desde hace año y medio, comenzó a celebrar ayer en Caracas su última audiencia
El juicio penal en primera instancia contra el dirigente opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado desde hace año y medio, comenzó a celebrar ayer en Caracas su última audiencia, en la que la defensa del político espera que el tribunal que le juzga haga pública la sentencia.
El despliegue de seguridad alrededor del Palacio de Justicia de la capital fue ayer reforzado con algunas calles cortadas y la presencia de varios agentes de Policía y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en previsión de posibles incidentes una vez que se dicte la sentencia.
Al Palacio de Justicia acudieron la esposa de López, Lilian Tintori, su madre, Antonieta Mendoza, y varios dirigentes de la oposición, entre ellos el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, el coordinador de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, además de los principales dirigentes del partido que fundó el opositor encarcelado, Voluntad Popular (VP).
La esposa de López instó a la presidenta del tribunal que juzga a su marido, la juez Susana Barreiros, a ponerle en libertad y tendrá "un mar de venezolanas cuidándola", al tiempo que explicó lo que le dirá a su esposo, quien fue conducido ayer a la sala en un furgón policial.
"Por su parte, Antonieta Mendoza dijo que "Leopoldo tiene que ser liberado, el es inocente" y agregó que su puesta en libertad es "la liberación de todos los venezolanos".
La Fiscalía General acusa a López de promover unos hechos de violencia que en febrero de 2014 dejaron tres fallecidos tras una manifestación convocada en Caracas por el opositor.