Lula apoya el reclamo por las Malvinas
El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se sumó ayer a una campaña para pedir que Argentina y el Reino Unido inicien conversaciones sobre la soberanía de las islas Malvinas al tomarse una foto
El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se sumó ayer a una campaña para pedir que Argentina y el Reino Unido inicien conversaciones sobre la soberanía de las islas Malvinas al tomarse una foto, junto a la presidenta argentina, Cristina Fernández, sosteniendo un cartel que llama al diálogo.
La imagen fue tomada en la localidad bonaerense de José C.Paz luego de un acto que Lula compartió con Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente por el oficialismo, Daniel Scioli.
"Es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas", dice el cartel, que lleva además impresa la silueta del archipiélago bajo dominación británica y cuya soberanía reclama Argentina.
Se trata del mismo cartel con el que se fotografió el mes pasado el papa Francisco por iniciativa de Gustavo Hoyos, coordinador de una campaña para promover la negociación sobre la soberanía del archipiélago del Atlántico Sur.