Expulsan a iraquí tras rápido juicio en Hungría
El tribunal de la ciudad húngara de Szeged decretó ayer la expulsión de un ciudadano iraquí y la prohibición de volver al país durante un año, en la primera sentencia que aplica la nueva ley que criminaliza...
El tribunal de la ciudad húngara de Szeged decretó ayer la expulsión de un ciudadano iraquí y la prohibición de volver al país durante un año, en la primera sentencia que aplica la nueva ley que criminaliza la entrada ilegal en el país para detener la llegada de refugiados.
En el juicio, que duró apenas 80 minutos, la magistrada destacó que esta es la pena mínima prevista en esta ley, la cual contempla un máximo de cinco años de cárcel si al entrar en el país se daña la doble valla de protección levantada en la frontera con Serbia.
"No sé", fue la respuesta del iraquí al ser interrogado por la prensa sobre qué hará ahora tras conocer sentencia, contra la cual no presentó apelación.
La nueva normativa entró en vigor coincidiendo con el cierre físico de la frontera.
La Policía húngara informó que tomó "diferentes medidas" contra 519 refugiados por haber cruzado ilegalmente la frontera desde la medianoche del lunes al martes, cuando cerró su línea divisoria con Serbia y comenzó a aplicar la ley que penaliza con cárcel la entrada irregular en el país.