Temen pérdida de empleos por escándalo de Volkswagen
El escándalo por la manipulación de las emisiones de gases nocivos que realizó durante años el fabricante automovilístico Volkswagen generó temor de que se puedan perder puestos de trabajo en Alemania y el resto del ...
El escándalo por la manipulación de las emisiones de gases nocivos que realizó durante años el fabricante automovilístico Volkswagen generó temor de que se puedan perder puestos de trabajo en Alemania y el resto del mundo.
Al respecto, el vicecanciller y ministro de Economía alemán, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, advirtió que el escándalo de Volkswagen no debe costar ningún empleo ni en Alemania ni en el resto del mundo.
Gabriel instó de nuevo al grupo Volkswagen a explicar lo ocurrido y, a su vez, se mostró dispuesto a ayudar a la compañía.
"Todos queremos hacer todo para que Volkswagen vuelva a una situación estable -no por los directivos, sino por los 600 mil empleados-", dijo.
"Aclaración, proceso penal, colaboración con EEUU, no minimizar nada, no ocultar o encubrir nada es una tarea, que tiene que hacer Volkswagen, la otra es que la clase política tiene que ayudar a que esto no se convierta en un desastre para los trabajadores temporales", añadió Gabriel.