Más lluvias en Guatemala impiden labor de rescate
Las labores de búsqueda de las 300 personas desaparecidas por un alud que arrasó con un asentamiento y que produjo al menos 112 muertos en Guatemala se ven amenazadas por la posibilidad de nuevas lluvias
Las labores de búsqueda de las 300 personas desaparecidas por un alud que arrasó con un asentamiento y que produjo al menos 112 muertos en Guatemala se ven amenazadas por la posibilidad de nuevas lluvias, informaron ayer fuentes oficiales.
Eddy Sánchez, director del Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), explicó que se pronosticaron más lluvias en la zona afectada, ubicada en El Cambray II, municipio de Santa Catarina Pinula, a 20 kilómetros de la capital.
Estas condiciones, agregó, obligan a paralizar las labores de búsqueda y rescate en la zona de la tragedia debido a la inestabilidad del terreno.
Hasta anoche se contabilizaron 112 muertos según cifras oficiales, 38 están identificados (26 adultos y 12 menores) y 52 sin identificar (33 adultos y 19 menores de edad).
La cifra restante, 22, corresponde a restos humanos de los que no se pudo determinar ni el sexo ni la edad.
El alud se registró el pasado jueves por la noche en un barrio al sureste de la Ciudad de Guatemala.