Ucrania: Baja la tensión en la zona de conflicto
Las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk decidieron ayer aplazar hasta 2016 sus elecciones locales, convocadas en principio el 18 de octubre y 1 de noviembre, mientras continúa la retirada de armamento en la zona..
Las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk decidieron ayer aplazar hasta 2016 sus elecciones locales, convocadas en principio el 18 de octubre y 1 de noviembre, mientras continúa la retirada de armamento en la zona de conflicto, dos medidas que impulsan el proceso de paz en el este de Ucrania.
Los acontecimientos de las últimas semanas -marcadas por un alto el fuego real que se respeta por los dos bandos desde hace más de un mes- parecen indicar que la paz podría por fin abrirse camino en el este de Ucrania.
La reunión entre los presidentes de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania, celebrada el viernes en París, abrió una nueva etapa en las negociaciones para el arreglo del conflicto, en la que Kiev y los separatistas, respaldados por Moscú, parecen dispuestos a algo más que promesas.