Volkswagen anuncia revisión de los motores trucados
El grupo automovilístico alemán Volkswagen anunció ayer que revisará a lo largo de 2016 los millones de automóviles afectados por la manipulación de las emisiones contaminantes en motores diesel...
El grupo automovilístico alemán Volkswagen anunció ayer que revisará a lo largo de 2016 los millones de automóviles afectados por la manipulación de las emisiones contaminantes en motores diesel, al tiempo que ratificó su compromiso con el total esclarecimiento del escándalo.
Según el plan de acción remitido por el consorcio a las autoridades alemanas, el arreglo de los vehículos trucados implicará cambios en el software en el caso de los motores de 2 litros y, muy probablemente, reparaciones técnicas adicionales en los motores de 1,6 litros.
La revisión de los vehículos afectados empezará en enero y se prolongará durante todo 2016, explicó Müller, para añadir que previsiblemente el número de autos afectados está por debajo de los 11 millones aunque de todos modos "siguen siendo muchos".
Los gastos de la operación correrán a cuenta de la compañía y el consejero delegado de Volkswagen, Matthias Müller, no descartó que los motores pierdan potencia.