ONU urge a proteger a la mujer en conflictos armados
La ONU urgió ayer a prestar más atención a la protección de la mujer en los conflictos armados y se comprometió a impulsar su papel en la prevención y resolución de conflictos
La ONU urgió ayer a prestar más atención a la protección de la mujer en los conflictos armados y se comprometió a impulsar su papel en la prevención y resolución de conflictos, también desde la estructura de la propia organización.
El Consejo de Seguridad, el máximo órgano de decisión de las Naciones Unidas, plasmó esa idea en una resolución (la 2242) aprobada por unanimidad durante una reunión especial.
La cita, celebrada en el 15 aniversario de la primera resolución sobre "Mujer, Paz y Seguridad", estuvo encabezada por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y se convirtió, con 113 intervenciones, en el debate con mayor participación en la historia del Consejo.
"En una época en la que los grupos armados extremistas colocan la subordinación de las mujeres entre las prioridades de su agenda, nosotros debemos colocar el liderazgo de las mujeres y la protección de sus derechos al comienzo de nuestras prioridades", dijo al inicio el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.