Colombia: Identifican a desaparecidos en 1985

El hallazgo de los restos de tres de los 11 desaparecidos tras la retoma del Palacio de Justicia de Colombia hace casi 30 años cerró ayer algunos interrogantes pero abrió otros que llevan a los familiares de la víctimas


EFE
Mundo / 21/10/2015 07:25

El hallazgo de los restos de tres de los 11 desaparecidos tras la retoma del Palacio de Justicia de Colombia hace casi 30 años cerró ayer algunos interrogantes pero abrió otros que llevan a los familiares de la víctimas que murieron a preguntarse por el paradero de sus parientes.

Y es que dos de los restos hallados se encontraban en fosas de cementerios bogotanos identificadas con nombres de otras víctimas de la ocupación guerrillera y retoma militar del Palacio, lo que lleva a las familias a preguntarse acerca de su paradero real.

Los tres restos identificados son los de Cristina del Pilar Guarín y Luz Mary Portela, empleadas de la cafetería del edificio, y los de Lucy Amparo Oviedo, una visitante que acudía a una entrevista de trabajo.

Todas ellas desaparecieron después de que el Ejército retomó el edificio, ubicado en el centro de Bogotá, el 7 de noviembre de 1985.
Un día antes había sido ocupado por guerrilleros del Movimiento 19 de Abril (M-19) que querían hacer un "juicio político" al entonces presidente colombiano, Belisario Betancur (1982-1986).

 Guarín, Oviedo y Portela abandonaron con vida el edificio, según explicaron sus familiares, pero nunca regresaron a sus hogares.
 Desde entonces sus parientes iniciaron una lucha por recuperar sus cuerpos y conocer la verdad.

Etiquetas:
  • Colombia
  • desaparecidos
  • 1985
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor