Scioli descarta retirarse antes de segunda vuelta

En medio de un fuego cruzado entre las distintas familias peronistas, el candidato oficialista, Daniel Scioli, salió ayer a desmentir los rumores sobre su posible retirada de la segunda vuelta de las presidenciales...

DECLARACIÓN. El candidato presidencial argentino, Daniel Scioli, en conferencia de prensa. DECLARACIÓN. El candidato presidencial argentino, Daniel Scioli, en conferencia de prensa.

EFE
Mundo / 30/10/2015 07:15

En medio de un fuego cruzado entre las distintas familias peronistas, el candidato oficialista, Daniel Scioli, salió ayer a desmentir los rumores sobre su posible retirada de la segunda vuelta de las presidenciales, como ya ocurrió con el ex presidente argentino Carlos Menem en 2003.

"Eso (bajarse del balotaje) es una usina de rumores que sale del propio macrismo" para "cambiar los ejes de la campaña", dijo Scioli en declaraciones a radio Vorterix.

Los rumores sobre su posible retirada se multiplicaron en las últimas horas en círculos políticos, mientras crecían las críticas del llamado "núcleo duro" del kirchnerismo por el revés sufrido en la primera vuelta electoral, el domingo, en la que se impuso apenas por 2,5 puntos sobre el conservador Mauricio Macri.

La lluvia de reproches contra el candidato oficialista y el apoyo a Macri que anunció anoche el peronista disidente Sergio Massa -con cinco millones de votos, un 21 por ciento, en los comicios del domingo- refrescaron la memoria de los argentinos con la experiencia de Menem.

El ex presidente Menem (1989-1999) se "bajó" (abandonó) cuando debía competir en segunda vuelta con el también peronista Néstor Kirchner, que asumió la Presidencia con apenas un 22 por ciento de votos en 2003, acompañado, en la Vicepresidencia, precisamente por Daniel Scioli.

"Yo no aflojo nunca, ni siquiera cuando estaba abajo del agua y había perdido un brazo", insistió Scioli, en referencia a su voluntad de seguir adelante de la misma forma en que retomó su carrera deportiva tras el grave accidente que sufrió cuando competía con una lancha en el río Paraná en el que perdió su brazo derecho, en 1989.

Tras las especulaciones desatadas por una anunciada reunión, el miércoles, entre el candidato y la presidenta argentina, Cristina Fernández, que finalmente no se concretó, Scioli afirmó que hablaron por teléfono.

"Permanentemente hablo con la Presidenta, sin ir más lejos hablé con ella de los pliegos que mandó para ocupar los cargos de la Corte", dijo Scioli.

Etiquetas:
  • Daniel Scioli
  • segunda vuelta
  • elecciones
  • Argentina
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor