Rechazan investigar al hijo de Lula da Silva
Una comisión del Senado brasileño que investiga delitos tributarios rechazó ayer una petición de legisladores opositores para convocar a interrogatorio y levantar el secreto bancario de uno de los hijos del ex presidente
Una comisión del Senado brasileño que investiga delitos tributarios rechazó ayer una petición de legisladores opositores para convocar a interrogatorio y levantar el secreto bancario de uno de los hijos del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que es investigado por la Policía por tales crímenes.
La petición del senador Ataídes Oliveira, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), fue rechazada por unanimidad por los miembros de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) creada por el Senado para investigar irregularidades tributarias, según informó el organismo.
La oposición pretendía acceder a las cuentas bancarias del empresario Luiz Claudio Lula da Silva, el hijo menor del ex jefe de Estado y cuyas compañías son investigadas por la Policía y la Fiscalía por supuestas irregularidades.
Luiz Claudio fue sometido a un interrogatorio por parte de los agentes de la Policía Federal que investigan sus empresas.
Los investigadores registraron la semana pasada las sedes de las empresas del hijo del ex gobernante y aprehendieron diversos documentos con la intención de determinar la legalidad de un pago por unos 1,45 millones de dólares.