Francisco pide paz a los centroafricanos

El papa Francisco hizo ayer un llamamiento a la reconciliación entre cristianos y musulmanes en la República Centroafricana

VISITA. El Papa en Bangui, ayer. VISITA. El Papa en Bangui, ayer.

EFE
Mundo / 30/11/2015 04:57

El papa Francisco hizo ayer un llamamiento a la reconciliación entre cristianos y musulmanes en la República Centroafricana para intentar poner fin al conflicto que mantienen desde hace dos años, que ha dejado miles de muertos y obligó a cerca de un millón de personas a abandonar sus hogares.

En la última parada de su viaje por África y la más importante por la escalada de violencia interreligiosa que atraviesa el país, el pontífice incidió en la urgencia de poner fin a un enfrentamiento por el que la propia presidenta de la nación, Catherine Samba-Panza, llegó a pedir perdón públicamente.

En una intensa jornada, Jorge Bergoglio buscó en todos su actos y palabras fomentar la paz entre cristianos y musulmanes.

"Lanzo un llamamiento a todos los que empuñan injustamente las armas en este mundo: Depongan estos instrumentos de la muerte; ármense más bien con la justicia, el amor y la misericordia, garantías de auténtica paz", dijo.

Etiquetas:
  • Papa Francisco
  • visita
  • centroafricanos
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor