Francisco pide paz a los centroafricanos
El papa Francisco hizo ayer un llamamiento a la reconciliación entre cristianos y musulmanes en la República Centroafricana
El papa Francisco hizo ayer un llamamiento a la reconciliación entre cristianos y musulmanes en la República Centroafricana para intentar poner fin al conflicto que mantienen desde hace dos años, que ha dejado miles de muertos y obligó a cerca de un millón de personas a abandonar sus hogares.
En la última parada de su viaje por África y la más importante por la escalada de violencia interreligiosa que atraviesa el país, el pontífice incidió en la urgencia de poner fin a un enfrentamiento por el que la propia presidenta de la nación, Catherine Samba-Panza, llegó a pedir perdón públicamente.
En una intensa jornada, Jorge Bergoglio buscó en todos su actos y palabras fomentar la paz entre cristianos y musulmanes.
"Lanzo un llamamiento a todos los que empuñan injustamente las armas en este mundo: Depongan estos instrumentos de la muerte; ármense más bien con la justicia, el amor y la misericordia, garantías de auténtica paz", dijo.