Los Ángeles: Amenaza obliga a cerrar escuelas
La advertencia fue recibida en forma de correo electrónico

Más de 900 escuelas públicas cerraron ayer en Los Ángeles (EE.UU.) "debido a una amenaza creíble", informó la Policía de la ciudad.
Las autoridades subrayaron que se trata de una "amenaza no especificada", si bien el periódico Los Angeles Times indicó desde un primer momento, citando fuentes policiales, que se trató de una amenaza de bomba hecha a través de una llamada telefónica.
"La decisión de clausurar las escuelas no la tomo yo, pero la apoyo como alcalde de esta ciudad", afirmó Eric Garcetti en una conferencia de prensa.
"Esperemos que todo esto quede en nada, pero estoy aquí para apoyar la medida. Mi prioridad es mantener la ciudad segura", agregó el alcalde.
Por su parte, el jefe de la Policía de Los Ángeles, Charlie Beck, reveló que la amenaza fue recibida en forma de correo electrónico por varios miembros de Los Ángeles Unified School District (LAUSD, en inglés), el mayor sistema de escuelas públicas de California, que tiene matriculados a más de 700 mil estudiantes.
El correo electrónico fue rastreado hasta una dirección IP en Fráncfort (Alemania), aunque Beck indicó que el lugar de procedencia de la amenaza pudo ser falsificado y que se sospecha que el origen de la misma "es mucho más próximo".
El jefe policial indicó que el contenido de ese correo electrónico amenazaba a varios campus del LAUSD con "artefactos explosivos, rifles de asalto y pistolas automáticas".
Por eso, el superintendente de LAUSD, Ramón Cortines, tomó la decisión de cerrar todas las escuelas públicas a pesar de que la ciudad de Nueva York recibió la misma amenaza y sus autoridades descartaron tomar medidas al no considerarla creíble.
"No me podía arriesgar", aseguró Cortines en una conferencia de prensa.
"Estamos tomando todas las precauciones y se están inspeccionando todas las escuelas. La población debe entender que estas decisiones se toman en el mejor interés de todos", agregó el superintendente.
El presidente estadounidense, Barack Obama, fue informado sobre el cierre de las escuelas y ofreció la ayuda del Gobierno federal a las autoridades locales.