Venezuela: Asamblea pide respetar DDHH

El Parlamento venezolano aprobó ayer, con los votos de la mayoría opositora, un acuerdo que exhorta al Estado al cumplimiento de las decisiones de organismos internacionales de derechos humanos referidas a los opositores

PRESIDENTE. Henry Ramos Allup. PRESIDENTE. Henry Ramos Allup.

EFE
Mundo / 15/01/2016 05:53

El Parlamento venezolano aprobó ayer, con los votos de la mayoría opositora, un acuerdo que exhorta al Estado al cumplimiento de las decisiones de organismos internacionales de derechos humanos referidas a los opositores presos y otros asuntos relacionados con la libertad de expresión.

El acuerdo se refiere a las resoluciones de organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de la que Venezuela no forma parte desde septiembre de 2013, o de organismos de la ONU como el grupo de trabajo sobre detenciones arbitrarias o el Comité de Derechos Humanos.

El acuerdo, entre otras exigencias, exhorta a los jueces, tribunales y funcionarios del Estado "a cumplir y ejecutar de forma inmediata decisiones, resoluciones, informes, opiniones, medidas o actos dictados por organismos internacionales de protección de derechos humanos", señala el texto.
La bancada oficialista votó en contra del acuerdo y afirmó que éste viola "las normas básicas del derecho internacional público".

Etiquetas:
  • Venezuela
  • Asamblea
  • respeto
  • DDHH
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor