Donald Trump se perfila como candidato favorito

El postulante republicano se impuso nuevamente y está confiado

CELEBRACIÓN. El polémico multimillonario volvió a registrar una victoria entre los republicanos. CELEBRACIÓN. El polémico multimillonario volvió a registrar una victoria entre los republicanos.

EFE
Mundo / 25/02/2016 06:44

La convincente victoria de Donald Trump en Nevada, incluso entre los republicanos hispanos, le colocó ayer como el gran favorito ante el "supermartes" del 1 de marzo, cuando votarán más de diez estados de Estados Unidos.

Gran parte de esos procesos electorales se llevarán a cabo en territorios del sur y el suroeste del país.

Trump vaticinó que desempeñará un buen papel en Texas, reducto de unos de sus principales adversarios, el senador Ted Cruz, que vota el próximo martes.

Las encuestas también le dan como primera opción de voto en estados clave como Florida y Ohio, los feudos del senador Marco Rubio, su más directo rival, y John Kasich (gobernador de Ohio), respectivamente, que irán a las urnas el 15 de marzo.

Después, llegará el turno de una serie de primarias durante los meses de marzo y abril.

"Van a ser dos meses geniales", afirmó el multimillonario durante su celebración de anoche en Las Vegas (Nevada).

"Tal vez ni siquiera necesitemos los dos meses", añadió, en alusión a la posibilidad de que sus contrincantes se rindan antes y él recabe el apoyo necesario para conseguir la candidatura presidencial republicana.

Trump logró el 45.9% de apoyo en los caucus republicanos del estado de Nevada, según las cifras oficiales publicadas ayer tras completar el recuento final de votos.

Con el 100% de votos escrutados, Trump obtuvo una amplia mayoría por delante de los senadores de origen cubano Marco Rubio (23.9%) y Ted Cruz (21.4%).

Muy por detrás quedaron los otros dos contendientes, el neurocirujano retirado Ben Carson (4.8%) y el gobernador de Ohio, John Kasich (3.6%).

Para Trump es su tercer triunfo consecutivo en los cuatro procesos electorales para la candidatura presidencial celebrados hasta la fecha, después de imponerse en las primarias de Nuevo Hampshire (9 de febrero) y Carolina del Sur (20 de febrero).

La única derrota del multimillonario se produjo en los caucus de Iowa, donde quedó segundo, por detrás de Cruz.

Según varios sondeos, el 85% de los votantes fueron blancos y el 8% hispanos. Las encuestas a la entrada de las asambleas reflejaron ayer que el 45% de los hispanos registrados como republicanos se decantó por Trump.

"Lo que realmente me hace feliz, porque lo vengo diciendo desde hace tiempo, es el 46% de apoyo entre los hispanos. ¡Soy el número uno entre los hispanos!", manifestó el magnate, que recalcó que México pagará el muro que planea levantar en la frontera sur para evitar el tráfico de drogas y la inmigración ilegal.

Etiquetas:
  • Donald Trump
  • candidato
  • favorito
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor