Gasifican a refugiados en la frontera de Macedonia
El caos que se vive en la frontera entre Grecia y Macedonia, con más de 8.000 migrantes y refugiados atrapados, adquirió ayer un matiz dramático cuando una multitud intentó romper la valla que separa ambos países...
El caos que se vive en la frontera entre Grecia y Macedonia, con más de 8.000 migrantes y refugiados atrapados, adquirió ayer un matiz dramático cuando una multitud intentó romper la valla que separa ambos países y la Policía macedonia contestó con gases lacrimógenos.
La tensión surgió después de que las autoridades macedonias volviesen a cerrar ayer en la mañana en la frontera tras haberla abierto durante siete horas el domingo por la noche, periodo en el que tan sólo pudieron atravesarla unos 300 sirios e iraquíes, las únicas nacionalidades permitidas.
Tras ocupar las vías del tren en un nuevo intento de forzar la reapertura de los cruces, un grupo de migrantes y refugiados se lanzó contra la valla de alambre y empezó a lanzar piedras contra las patrullas fronterizas macedonias, que lograron dispersar a la multitud, entre la que había numerosos niños, recurriendo a gases lacrimógenos y bombas aturdidoras.
Médicos sin Fronteras (MSF) informó a través de su cuenta de twitter que atendió a 15 pacientes por problemas respiratorios, nueve de ellos niños, y a siete, tres de ellos menores, por heridas debido a la rotura de la valla.
A partir de media mañana, la frontera volvió a abrir, pero el paso de sirios e iraquíes es mínimo.