Bachar al Asad asegura que cumple alto al fuego
El presidente sirio, Bachar al Asad, afirmó en una entrevista divulgada ayer por la televisión pública alemana "ARD" que sus tropas mantienen el alto el fuego acordado por Estados Unidos y Rusia pese a las violaciones...
El presidente sirio, Bachar al Asad, afirmó en una entrevista divulgada ayer por la televisión pública alemana "ARD" que sus tropas mantienen el alto el fuego acordado por Estados Unidos y Rusia pese a las violaciones de los "terroristas".
En unas declaraciones adelantadas por el canal, Asad se compromete a hacer "su parte" para que se mantenga el cese de las hostilidades, pero reconoce que todo tiene "su límite" y que el éxito depende del "otro lado".
"Vamos a hacer nuestra parte, para que salga adelante" el alto el fuego, afirma Asad en la grabación.
El Presidente sirio subraya además que "los terroristas han violado el alto el fuego desde el primer momento", mientras que "las fuerzas armadas sirias, por su parte, renunciado a responder para mantener abierta la esperanza de que el acuerdo sobreviva".
"Esto es lo que podemos hacer, pero al final todo tiene su límite y depende del otro lado", advirtió.
Con respecto a la situación de la población siria, Asad considera que el país está en una situación de "desastre" humano y negó que su ejército bloquee el acceso de los convoyes humanitarios de las Naciones Unidas a algunas localidades y regiones rebeldes, de lo que se le acusó.
El Presidente sirio agregó que su país no es en la actualidad "totalmente soberano" porque depende de la ayuda de Rusia, Irán y el Líbano.