Receso de Semana Santa calma los ánimos en Brasil

Brasil inició ayer el receso de Semana Santa en medio del intenso cabildeo en que se sumergieron tanto el Gobierno como la oposición ante el posible juicio político con miras a la destitución de la presidenta


EFE
Mundo / 25/03/2016 07:18

Brasil inició ayer el receso de Semana Santa en medio del intenso cabildeo en que se sumergieron tanto el Gobierno como la oposición ante el posible juicio político con miras a la destitución de la presidenta Dilma Rousseff.

El proceso que puede desalojar a la mandataria del poder comenzó ya en la Cámara de Diputados, el primer paso un engorroso trámite que, como juicio político, dependerá de la correlación de fuerzas en el Parlamento y del correspondiente número de votos, sobre el cual el Gobierno y la oposición hacen y rehacen sus cuentas.

Si el pleno de los diputados se pronuncia en favor del proceso, el Senado decidirá si inicia el juicio político en sí mismo y, en ese caso, Rousseff debería separarse del poder durante los 180 días que la Constitución prevé para ese trámite.

La mayor preocupación del Gobierno radica en el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), formación de centroderecha que representa la mayor fuerza política del país y que fue hasta ahora el principal pilar de la coalición.

El PMDB, que lidera el vicepresidente Michel Temer, primero en la línea de sucesión en caso de una destitución de Rousseff, alberga a sectores disidentes que exigen una ruptura con el Gobierno.

Etiquetas:
  • Receso
  • Semana Santa
  • Brasil
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor