Bruselas: Día de redadas termina con detenidos
Tres hombres fueron detenidos ayer en Bruselas en relación con la operación antiterrorista en la que el viernes fue arrestado un sospechoso en las afueras de París, en medio de una jornada de redadas en distintos puntos
Tres hombres fueron detenidos ayer en Bruselas en relación con la operación antiterrorista en la que el viernes fue arrestado un sospechoso en las afueras de París, en medio de una jornada de redadas en distintos puntos, informó la Fiscalía federal belga, que avanzó la identidad de dos de ellos.
Ayer por la mañana, en la calle de Belgrade del distrito de Forest de Bruselas fue capturado Tawfik A., herido en la pierna por la Policía, y en la calle de Mérode del barrio de Saint Gilles fue detenido Salah A., precisó la Fiscalía en un comunicado.
Por la tarde, en el barrio de Schaerbeek, también fue herido de bala en una pierna otro sospechoso en la avenida Rogier, junto a la parada del tranvía de la plaza Meiser, del que todavía no se conocía la identidad.
Algunas informaciones apuntaban a que podía ser el belga Mohamed Abrini, buscado como uno de los cómplices de Salah Abdeslam –detenido el pasado viernes– en los preparativos de los atentados de París del 13 de noviembre.
Sin embargo, la Fiscalía federal salió al paso para desmentirlo, sin decir quién es.
El Ministerio Público belga vinculó estos tres arrestos de ayer con la captura del viernes en las afueras de París de Reda Kriket, de nacionalidad francesa y 34 años, en cuyo apartamento se encontraron armas pesadas y explosivos que hacen pensar a los investigadores en que se había planeado un atentado inminente.
Ayer, el presidente de Francia, François Hollande, aseguró que la red yihadista detrás de los atentados de París y Bruselas está "camino de ser destruida", pero advirtió que todavía hay otras que siguen representando una amenaza.