Ecuador registró 575 réplicas tras terremoto que dejó más de 500 muertos

El Instituto Geofísico indicó que, a algo más de 93 horas del sismo principal, las réplicas fueron de distinta magnitud, aunque la más fuerte ocurrió esta madrugada, con una magnitud de 6,3 en la escala de Richter

Vista aérea de varias estructuras afectada en Pedernales (Ecuador) hoy, miércoles, en la zona afecta. Foto: EFE Vista aérea de varias estructuras afectada en Pedernales (Ecuador) hoy, miércoles, en la zona afecta. Foto: EFE

Quito/EFE
Mundo / 20/04/2016 19:00

Un total de 575 réplicas se registraron desde la noche del sábado pasado, cuando un terremoto de magnitud 7,8 sacudió el norte de la costa de Ecuador y causó la muerte de 525 personas y más de 5.700 heridos.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional indicó que, a algo más de 93 horas del sismo principal, las réplicas fueron de distinta magnitud, aunque la más fuerte ocurrió esta madrugada, con una magnitud de 6,3 en la escala de Richter.

Una fuente del IG precisó que esa réplica tuvo lugar a las 03.35 hora local (4:35 Hora de Bolivia), dos minutos más tarde de otra que alcanzó los 6,1.

Ambos sismos se ubicaron frente a la costa del balneario de Muisne, en la provincia costera de Esmeraldas, vecina de la de Manabí que ha sido la más afectada por el terremoto.

La fuente aseguró que este comportamiento de frecuentes réplicas seguramente se mantendrá por algunos días y no descartó que varias puedan alcanzar o superar ligeramente magnitudes de 6.

Algunas de esas réplicas han sido sentidas también en Quito, a unos 160 kilómetros al este de la zona epicentral del terremoto, sobre todo en edificios altos.

Etiquetas:
  • terremoto
  • Ecuador
  • sismo
  • muertos
  • heridos
  • desaparecidos
  • réplicas
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor