El ex analista de la CIA Edward Snowden demandó al Estado noruego ante los tribunales de este país para poder viajar a Oslo a recoger un premio otorgado por el Pen Club sin riesgo a ser extraditado a Estados Unidos, informó ayer la sección noruega de esta asociación mundial de escritores.
El Pen Club noruego otorgó hace un mes a Snowden el premio Ossietzsky, que se entrega el 18 de noviembre en la Universidad de Oslo, por su labor a favor de la libertad de expresión.
"El objetivo es determinar desde un punto de vista jurídico que Noruega no tiene derecho a extraditar a Snowden si viene a Noruega. Sus supuestos delitos consisten en haber advertido de la vigilancia masiva realizada por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EEUU", señaló el Pen Club.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram