Cuba autoriza viajes entre Miami y La Habana
Cuba anunció ayer nuevas medidas migratorias para acabar con la prohibición a los viajes de sus ciudadanos por vía marítima, lo que zanja la polémica sobre el embarque de cubanoestadounidenses en los nuevos cruceros...
Cuba anunció ayer nuevas medidas migratorias para acabar con la prohibición a los viajes de sus ciudadanos por vía marítima, lo que zanja la polémica sobre el embarque de cubanoestadounidenses en los nuevos cruceros de la compañía Carnival a la isla.
A partir del próximo 26 de abril, los ciudadanos cubanos de dentro y fuera de la isla podrán salir y entrar del país en calidad de pasajeros y tripulantes, tanto de cruceros como de buques mercantes, según indica el Gobierno de Raúl Castro en una nota divulgada en la prensa oficial.
También se autorizará, aunque en este caso de forma gradual y "una vez creadas las condiciones", los viajes de cubanos en embarcaciones de recreo y yates, una medida cuya puesta en práctica "será anunciada oportunamente", de acuerdo con el comunicado oficial.