Miles de trabajadores y estudiantes volvieron ayer a protestar en Francia contra la reforma laboral del Gobierno socialista, en una jornada que se saldó con perturbaciones en los transportes y altercados entre manifestantes y las fuerzas del orden.
El cuarto gran pulso ciudadano que la intersindical ha lanzado en dos meses a la ley encarnada por la ministra de Trabajo, Myriam El Khomri, buscaba incrementar la presión para que se retire un texto que comenzará a ser debatido en el Parlamento el martes.
La reforma, según los siete sindicatos convocantes, "contiene grandes peligros para el mundo laboral", y provocó igualmente malestar en la patronal francesa Medef, que ha amenazado con romper las negociaciones con los agentes sociales si no se modifica.
La movilización de ayer, pese a la espectacularidad de las imágenes de los enfrentamientos, fue menor que en anteriores convocatorias. Solo en París, según la prefectura de Policía de la capital, entre 14.000 y 15.000 se echaron a las calles, una cifra que los sindicatos elevaron a 60.000.
En París y otras ciudades, como Nantes, Marsella, Rennes o Lyon, el lanzamiento de piedras, botes de pintura y cócteles molotov por parte de algunos manifestantes fue respondido con gases lacrimógenos y cargas policiales.
El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, dijo a la prensa que 24 agentes resultaron heridos, de ellos tres de forma "muy grave" en la capital, y que hubo 124 detenciones en toda Francia.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram