Cervecería de Venezuela suspende su producción
Empresas Polar decidió suspender desde el viernes la producción de todas las presentaciones de su cerveza en las cuatro plantas que posee en Venezuela.
Empresas Polar decidió suspender desde el viernes la producción de todas las presentaciones de su cerveza en las cuatro plantas que posee en Venezuela. La operación más importante de la compañía localizada en San Joaquín, en el Estado de Carabobo, concluyó llenando los últimos envases y apagando sus máquinas debido a la falta de materia prima para elaborar el producto.
Polar abastece al 80% del mercado local y las escasas presentaciones de su producto en supermercados y licorerías ocasionan grandes preocupaciones en un país devoto de las bebidas alcohólicas. Su principal competidora, la cervecera Regional, podría alcanzar al 20% del mercado trabajando a marchas forzadas todos los días del año.
En un comunicado difundido hace una semana, la empresa denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro no entregó las divisas para importar cebada malteada.
En medio de la emergencia alimentaria y la crisis política en Venezuela, el ministro de Alimentación de ese país, Rodolfo Marco Torres, fue destituido por el Parlamento al que rehusó acudir para ser interpelado; además dijo que no dejará el cargo porque no rinde "cuentas a la oligarquía".