EEUU comienza la construcción de escudo bélico
Estados Unidos comenzó ayer en el norte de Polonia la construcción de la tercera fase del escudo antimisiles de la OTAN, una infraestructura ubicada a apenas 250 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado
Estados Unidos comenzó ayer en el norte de Polonia la construcción de la tercera fase del escudo antimisiles de la OTAN, una infraestructura ubicada a apenas 250 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado que Moscú considera un desafío para su seguridad y para la estabilidad regional.
Las instalaciones en la localidad polaca de Redzikowo, que tienen un coste aproximado de 300 millones de dólares financiados por EEUU, deberán estar operativas a partir del año 2018.
Tras la inauguración de las instalaciones del sistema antimisiles aliado en Rumanía, el Gobierno de Varsovia aplaudió ayer la decisión de la OTAN y de Estados Unidos de iniciar la construcción de la parte polaca del escudo, ocho años después del comienzo de las negociaciones para su despliegue.
En referencia a las protestas y advertencias rusas, el presidente de Polonia, Andrzej Duda, insistió en que el escudo está dirigido contra amenazas que lleguen desde fuera de Europa y no directamente desde Rusia, como se argumenta.