Chavismo desahucia posible revocatorio
El vicepresidente venezolano, Aristóbulo Istúriz, aseguró ayer que el referéndum revocatorio que intenta solicitar la oposición para cesar el mandato de la Presidencia de Nicolás Maduro no se celebrará por errores...
El vicepresidente venezolano, Aristóbulo Istúriz, aseguró ayer que el referéndum revocatorio que intenta solicitar la oposición para cesar el mandato de la Presidencia de Nicolás Maduro no se celebrará por errores en el trámite.
"Ellos saben que aquí no va a haber referendo, están convencidos, están haciendo pantalla (aparentando), primero porque lo hicieron tarde, segundo lo hicieron mal y tercero cometieron fraude", dijo el Vicepresidente ejecutivo durante una manifestación popular en respaldo a la mandataria brasileña Dilma Rousseff, suspendida por el Senado de su país.
Los opositores, por su parte, intentan lograr que el CNE empiece cuanto antes el trámite de verificación de las casi dos millones de firmas entregadas el pasado 2 de mayo a las autoridades como respaldo del revocatorio presidencial, un paso fundamental para que el Poder Electoral inicie el proceso.
El ex candidato presidencial Henrique Capriles, uno de los principales promotores del referéndum, convocó a los opositores a una nueva manifestación callejera para exigir a las autoridades que acelere el proceso de verificación, porque, dijo, "esto es un tema de constancia".