Cadena perpetua para ex dictador africano Habré

El ex dictador chadiano Hissène Habré fue condenado ayer a cadena perpetua en Senegal por un tribunal especial de la Unión Africana, poniendo fin así a más de 26 años de impunidad y un asilo dorado en Dakar


EFE
Mundo / 31/05/2016 06:53

El ex dictador chadiano Hissène Habré fue condenado ayer a cadena perpetua en Senegal por un tribunal especial de la Unión Africana, poniendo fin así a más de 26 años de impunidad y un asilo dorado en Dakar, donde logró refugiarse tras perder el poder en 1990.

El tribunal especial de la Unión Africana (UA) encabezado por el magistrado Gustave Kam declaró culpable de crímenes contra la humanidad y torturas a Habré, en cuyo mandato se registraron unos 40.000 asesinatos políticos y más de 200 mil torturas.

"Las Cámaras le condenan a la cadena perpetua y tiene un plazo de 15 días para apelar el veredicto", declaró el presidente del tribunal.

"Las Cámaras le declaran culpable de crímenes contra la humanidad, de violaciones y relaciones sexuales forzosas, de raptos, de torturas, actos criminales", sentenció Kam.

Etiquetas:
  • Cadena perpetua
  • ex dictador
  • Habré
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor