Francia: Detienen a sospechoso de planear atentado

La Policía francesa detuvo el lunes en Carcassonne, en el sur de Francia, a un joven de 22 años que planeaba atacar a turistas anglosajones y rusos antes de atentar contra las fuerzas del orden


EFE
Mundo / 17/06/2016 06:54

La Policía francesa detuvo el lunes en Carcassonne, en el sur de Francia, a un joven de 22 años que planeaba atacar a turistas anglosajones y rusos antes de atentar contra las fuerzas del orden, informaron ayer los medios locales.

El hombre era objeto de una ficha "S" de seguimiento por radicalización y fue detenido en el marco de una investigación preliminar abierta por la Fiscalía antiterrorista de París, detalló la cadena "i-Télé".

Por su parte, el diario "La Dêpeche du Midi" señaló en su edición digital que el detenido se convirtió al islam en 2014 y se radicalizó muy rápido a través de internet, así como que cuando fue detenido estaba en posesión de un cuchillo y un martillo.

El joven es originario de Lunel, en el suroeste de Francia, tenía antecedentes psiquiátricos y se le había diagnosticado esquizofrenia.

Etiquetas:
  • Francia
  • Detienen
  • sospechoso
  • planear
  • atentado
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor