Francia: Continúan protestas contra la reforma laboral
La décima manifestación contra la reforma laboral francesa se celebró ayer en orden y calma en la Plaza de la Bastilla de París, donde decenas de miles de personas clamaron contra la ley y reivindicaron su derecho...
La décima manifestación contra la reforma laboral francesa se celebró ayer en orden y calma en la Plaza de la Bastilla de París, donde decenas de miles de personas clamaron contra la ley y reivindicaron su derecho a protestar en la calle.
Horas antes de la concentración, las fuerzas policiales cerraron todas las calles aledañas a esa emblemática plaza y al Puerto del Arsenal para asegurarse de que los manifestantes no introdujeran armas, proyectiles, cascos, bufandas ni pañoletas con las que pudieran cubrirse el rostro.
Para ello, se dispusieron unos 2.200 agentes de las fuerzas del orden, distribuidos en varias barreras policiales que debían atravesar los manifestantes para acceder al lugar.
En cada una, policías y gendarmes requisaban las bolsas que portaban los manifestantes y allí detuvieron hasta a 95 personas que llevaban objetos que podían provocar confrontaciones o altercados violentos. El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se felicitó en declaraciones a la prensa por el transcurso "óptimo" de la protesta, gracias al "compromiso entre el derecho a manifestarse y el de garantizar la seguridad".
Quienes pasaban los controles policiales aseguraron estar decididos a luchar pacíficamente hasta el final con tal de evitar que esta ley sea aprobada, ya que consideran que es "inaceptable".