La aprobación a Bachelet cae a mínimos históricos
La aprobación a la gestión de la presidenta de Chile Michelle Bachelet cayó el pasado junio al 22%, la peor registrada en sus dos períodos de gobierno
La aprobación a la gestión de la presidenta de Chile Michelle Bachelet cayó el pasado junio al 22%, la peor registrada en sus dos períodos de gobierno, según los resultados de una encuesta difundidos ayer por la consultora privada Adimark, que desde 2006 mide mensualmente al gobierno.
La cifra supone una bajada de dos puntos respecto de la medición de mayo, en un mes marcado por la dimisión del ministro del Interior, Jorge Burgos, por una querella por injurias presentada por Bachelet contra la revista Qué Pasa y por la demanda que Chile presentó contra Bolivia en La Haya por el río Silala, señaló la encuestadora.
También durante el sexto mes del año hubo manifestaciones estudiantiles que generaron controversias por actos como la destrucción de un crucifijo de oro robado de una tradicional iglesia santiaguina que fue saqueada por encapuchados, destacó Adimark.
La desaprobación a Bachelet, en tanto, se mantuvo en junio sin variación respecto del mes anterior, en un 72 %.
En cuanto a los atributos de la Mandataria, la encuesta muestra alzas en "cuenta con liderazgo", que subió cinco puntos, al 40%.