Argentina busca evitar importación de gas
El presidente argentino, Mauricio Macri, afirmó ayer que Argentina va a tardar "cinco o seis años" en no tener que importar gas del exterior y pidió a los ciudadanos que sean "más austeros" en el consumo de energía...
El presidente argentino, Mauricio Macri, afirmó ayer que Argentina va a tardar "cinco o seis años" en no tener que importar gas del exterior y pidió a los ciudadanos que sean "más austeros" en el consumo de energía al tratarse de un recurso "escaso" en el país.
"Va a llevar unos años que no tengamos que depender de las importaciones caras, de la falta de energía", aseguró el mandatario durante la inauguración de las obras para ampliar la terminal de puerto Galván de la ciudad de Bahía Blanca, 570 kilómetros al sur de Buenos Aires, realizadas por el conglomerado multinacional francés Louis Dreyfus.
Macri denunció las "macanas" (chapuzas) realizadas durante la última década por los gobiernos kirchneristas en materia energética y apuntó que existe una "enorme posibilidad" de desarrollar las renovables en ciudades como Bahía Blanca, que va a "llenar de molinos" para aprovechar el intenso viento de la zona.
Asimismo, insistió en la necesidad de que los argentinos controlen la energía que se consume a diario porque el país depende de ella para "crecer" y aquella que se utiliza "para vivir" es "una fábrica menos que se puede abrir", además de que así, a su juicio, se cuida "mejor" el medio ambiente.