Rajoy sigue sin conseguir apoyo para su gobierno
La situación política en España se mantiene bloqueada después de que el candidato del PP (centroderecha), Mariano Rajoy, no consiguiera el apoyo expreso de ningún partido para ser reelegido presidente del Gobierno...
La situación política en España se mantiene bloqueada después de que el candidato del PP (centroderecha), Mariano Rajoy, no consiguiera el apoyo expreso de ningún partido para ser reelegido presidente del Gobierno en su primera ronda de contactos tras las elecciones del pasado junio.
A seis días de la apertura del Parlamento, el presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, aseguró que tiene interés en someterse a la reelección, pero advirtió de que si tiene la certeza de que no prospera la votación en el Congreso, abriría un periodo de reflexión con otros partidos para ver qué salida se da.
Esta situación recuerda a la que ya se vivió en España tras las elecciones del 20 de diciembre, en las que el PP fue el partido ganador en un parlamento muy fragmentado con cuatro grupos políticos principales que no consiguieron llegar a un acuerdo de gobierno y hubo que repetir las elecciones el 26 de junio.
Entonces, Rajoy declinó la propuesta del rey para que se presentara a la investidura como Presidente.