Intenso frío deja sin luz a parte de Buenos Aires
Unos 90.000 usuarios se encontraron ayer sin luz en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores por las bajas temperaturas del invierno austral y la gran demanda de energía en los hogares
Unos 90.000 usuarios se encontraron ayer sin luz en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores por las bajas temperaturas del invierno austral y la gran demanda de energía en los hogares, así como por la caída de postes por la lluvia y el viento, lo que propició protestas ciudadanas.
"La razón es siempre la misma. El excesivo consumo en esta etapa, que hace mucho frío durante muchos días y las redes se resienten, porque la gente sobre todo calefacciona mucho con electricidad y se suma toda la iluminación", dijeron a Efe fuentes de la empresa Edesur que, junto con Edenor, suministran energía eléctrica a Buenos Aires y el conurbano.
Unos 59.318 usuarios de Edesur y 32.318 de Edenor permanecían ayer sin luz, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Algunas zonas de la periferia también se vieron afectadas por el viento y la lluvia.